Aristóbulo del Valle: llevaba cogollos de marihuana escondidos en una lata de leche

El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 9 en el paraje Mavalle. El acusado tenía la droga escondida entre sus prendas de vestir.

Aristóbulo del Valle: llevaba cogollos de marihuana escondidos en una lata de leche.
Aristóbulo del Valle: llevaba cogollos de marihuana escondidos en una lata de leche. Foto: GNA

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron cogollos de marihuana escondidas en una lata de leche, durante un procedimiento efectuado sobre la ruta provincial 9, paraje Mavalle, de la localidad de Aristóbulo del Valle.

El acusado viajaba junto a otro hombre y dos mujeres un vehículo marca Volswagen, modelo Fox cuando se toparon con el operativo del personal de la fuerza sobre la arteria mencionada. Allí los efectivos y proceden al control del rodado y de sus ocupantes.

Durante el procedimiento, los uniformados observan que uno de los hombres adopta una actitud evasiva, por lo que se le invita a descender del rodado para realizar la correspondiente requisa, a simple vista se observa un abultamiento entre sus prendas de vestir.

En tal sentido y en presencia de testigos se le solicito que exhiba dicho objeto que ocultaba, tratándose de una lata de leche, la que contenía en su interior una sustancia vegetal similares a cogollos de marihuana

Ante tal situación se solicitó la presencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad quienes efectuaron la prueba de campo y pesaje de la sustancia vegetal arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 270 gramos.

Leer también: Cerro Corá: abandonan vehículo con más de 300 kilogramos de marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quien dispuso que a los involucrados se les inicie de las actuaciones de rigor y una vez finalizadas las mismas queden en libertad supeditados a la causa; se proceda al secuestro del estupefaciente, del vehículo, de un teléfono celular, documentación de interés y todo otro elementos para la causa.

El evalúo total de lo secuestrado asciende a la suma de $1.055.276.