Aprueban el incremento de las tarifas del Estacionamiento Medido en Oberá

La decisión se basa en la consideración del fuerte índice inflacionario que ha afectado al país, generando un desfase en los valores de estacionamiento en la ciudad.

Aprueban el incremento de las tarifas del Estacionamiento Medido en Oberá.
Aprueban el incremento de las tarifas del Estacionamiento Medido en Oberá. Foto: Facebook

La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda del Concejo Deliberante de Oberá ha dado luz verde al aumento en las tarifas de estacionamiento medidas, luego de un análisis exhaustivo y la autorización correspondiente. La decisión se basa en la consideración del fuerte índice inflacionario que ha afectado al país, generando un desfase en los valores de estacionamiento en la ciudad.

Según el dictamen de la comisión, se reconoce el impacto del incremento inflacionario en la vida cotidiana de la comunidad, especialmente en lo referente a los costos asociados al estacionamiento tarifado. El presidente del HCD, Santiago Marrodán, destacó que esta medida se implementa como una respuesta a la necesidad de ajustar las tarifas a la realidad económica actual.

El nuevo cuadro tarifario establece que 30 minutos de estacionamiento en la zona céntrica tendrán un costo de $50, 60 minutos de $70, medio día de $100, mientras que la tarifa mensual alcanzará los $2000. Marrodán explicó que este aumento mínimo se suma a las actualizaciones realizadas a principios del año y en julio, como parte de medidas paliativas.

Leer también: Declaran la emergencia municipal en Oberá por el deterioro de los caminos terrados

Asimismo, el presidente del HCD señaló que actualmente se encuentra en revisión el expediente del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), con dos proyectos presentados. Marrodán anticipó que la entrada en vigencia del SEM es inminente, y el aumento aprobado ahora sirve como una medida temporal mientras se espera la aprobación del proyecto definitivo.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados