Alumnos de la Epet  N° 39 de la localidad de El Soberbio confeccionaron semáforos y donaron los mismos al municipio de Colonia Aurora.

La tarea de crear los semáforos comenzó en el 2016, cuando desde la comunidad educativa se buscaba incentivar a los alumnos a crear herramientas que sean útiles para la comunidad.

El objetivo de estas actividades siempre fue que los proyectos traspasaran lo educativo y que fueran de gran ayuda para los vecinos. El armado de los dispositivos de control vehicular terminó en el año 2019, pero a principios del 2020 con la pandemia, las actividades escolares fueron suspendidas.

Por ello, recién este año con la vuelta a la presencialidad en las aulas, los chicos notaron que sus trabajos aún estaban guardados en los talleres de la escuela, entonces decidieron continuar con el proyecto buscando la finalidad de uso que podían darle.

Es así que finalmente se enteraron que el municipio de Colonia Aurora no poseía semáforos y entonces decidieron donarlo. Fue así que el intendente de esa localidad se puso en contacto con el director del establecimiento, Sergio Vallejos, y así finalmente se concretó el obsequio, por lo que el funcionario agradeció muy emocionado.

A partir de ahora, el municipio de Colonia Aurora contará con señales de tránsito que mejorarán la circulación de automóviles y de peatones.

Este proyecto escolar, con un fuerte deseo de contribuir con la comunidad , tuvo muchos inconvenientes, como la falta de presupuesto para poder cubrir los gastos en la compra de materiales. Pero mediante el esfuerzo de los alumnos y de la escuela, que siempre costeó sus propios gastos para que sus alumnos pudieran aprender y poner en práctica sus conocimientos, lograron terminar.

Con respecto a esto, el director del establecimiento educativo expresó que “finalmente se valorizó el trabajo de los chicos”.

Por parte de los alumnos, se expresaron felices de lo logrado, “Siempre quise poder ayudar a la comunidad” comentó la alumna Debora Priscila Pérez.

Así también lo hizo Jonathan Führer, también estudiante de la escuela, quien contó que “Ahora sí se cumplió un sueño, es enorgullecedor y gratificante poder construir elementos que ayuden a otras personas”.

Por parte del intendente de Colonia Aurora, se manifestó agradecido con la donación e invitó a los alumnos a ser partícipes en la colocación de dichos semáforos. Este trabajo de los estudiantes se tomará como parte de aprendizaje y cierre de proyecto de este ciclo lectivo.

Fuente: El territorio