El pasado domingo, en la provincia de Córdoba, una menor de 12 años, que se encontraba en un viaje de egresados con sus compañeros del Instituto Privado Emanuel de la localidad misionera de Oberá, cayó desde 6 metros y resultó con lesiones importantes.
La niña padeció traumatismo de cráneo y colapso pulmonar. Hasta ayer permanecía en terapia intensiva, pero fuera de peligro. Se encuentra acompañada por sus padres, quienes viajaron desde la Capital del Monte luego del accidente.
La caída se produjo desde un segundo piso hacia la vereda, aunque el impacto habría sido amortiguado porque la niña cayó sobre un operario, que casualmente estaba trabajando en el lugar, agregaron las fuentes.
Leer también: San Vicente: un niño falleció tras ser embestido por un automóvil
La menor hasta ayer, continuaba en terapia con asistencia respiratoria mecánica por neumotórax, y presentó un poco de fiebre, sin embargo indicaron que está fuera de peligro.
“Seguirá con oxígeno hasta eliminar el aire que se vio en el pulmón derecho, y la fiebre es producto del coágulo de sangre en la cabeza que se tiene que reabsorber. La vio el neurocirujano y todo marcha según lo previsto, pero habrá que tener paciencia”, agregaron fuentes cercanas a la familia.
Fuente: El Territorio