Almafuerte: entregaron libros y elementos deportivos a la Escuela 61 de paraje Acuña

Almafuerte: entregaron libros y elementos deportivos a la Escuela 61 de paraje Acuña.
Almafuerte: entregaron libros y elementos deportivos a la Escuela 61 de paraje Acuña. Foto: norte misionero

El acto contó con la presencia del diputado Hugo Passalacqua y la intendenta Celia Smiak, quienes recorrieron el histórico establecimiento educativo que está próximo a cumplir 111 años.

En la mañana de ayer miércoles, el diputado provincial Hugo Passalacqua junto con la intendente de la localidad de Almafuerte, Celia Smiak, visitaron el histórico establecimiento educativo de la Escuela 61, ubicado en el paraje Acula, el cual está próximo a cumplir 111 años.

Tras una breve reunión en el edificio municipal junto al equipo de la comuna, el exgobernador y la anfitriona emprendieron viaje hasta el mencionado paraje, donde fueron recibidos por la directora de la escuela, Emma Lorenzetti, docentes y alumnos de dicha comunidad educativa.

Passalacqua y Cabrera entregaron libros para nutrir la biblioteca del establecimiento, así como elementos deportivos. Cabe recordar que esta escuela cuenta con NENI, nivel primario y secundario, y está próxima a cumplir 111 años en funcionamiento.

Passalacqua resaltó el “impresionante e imprescindible” trabajo que realizan todas las y los docentes misioneros “en la picada y en la ciudad” para formar y contener a los niños de la provincia.

Antes de marcharse, los chicos agasajaron a la comitiva con unas canciones y una ceremonia de despedida.

Fuente: Norte Misionero