Un accidente vial tuvo lugar ayer en la localidad de Colonia Oasis, en el que una motocicleta despistó en cercanías a la Iglesia Católica de la mencionada localidad.
La misma era guiada por un joven de 21 años, soldado del Ejército Argentino quien circulaba acompañado de una joven de 19 años, quien también sufrió heridas de menor consideración. El joven se halla internado en el Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas en grave estado y con riesgo de vida.
Siendo las 03:00 horas en la víspera del domingo, efectivos policiales tomaron conocimiento que en el Hospital de Área local habían ingresado dos personas lesionadas en un siniestro vial. Constituida la comisión en dicho lugar, se entrevista con César M. -padre del joven herido-, quien manifiesta que su hijo, Rodrigo Fabián, momentos antes habría despistado con su motocicleta marca Honda Tornado, cerca de la iglesia católica en Colonia Oasis.
El joven viajaba acompañado de Blanca A., una joven de 19 años, al momento del accidente. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular por un vecino hasta el Hospital de Área local.
Siendo examinados por el médico en turno del nosocomio local, se diagnosticó que al momento del ingreso: Rodrigo Fabián M. Se encuentra sin reactividad pupilar. Presenta múltiples lesiones; cortes y escoriaciones en rostro. Escoriaciones en rodilla izquierda y mano izquierda. Se lo envía para mayor evaluación diagnostica al Hospital Madariaga.
Los familiares del mismo hacen constar que el paciente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas antes del siniestro vial, según consta en el parte policial.
Por su parte, la joven que le acompañaba se encontraba consciente al momento del examen, orientada en tiempo y espacio. Agitada y con dolor mayoritariamente en cintura pélvica. Presenta múltiples escoriaciones en muñeca izquierda y pelvis (región lateral derecha) y tobillo izquierdo. Se deriva a Posadas para mayor evaluación. La paciente refiere también haber estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del accidente.
Laboraron en el lugar personal de la Policía Científica de la UR-IX, realizando los trabajos periciales. Inicia la investigación del hecho, a fines de determinar la secuencia del siniestro vial como así lograr la ubicación y secuestro del rodado involucrado.
En el Hospital Escuela Dr. Madariaga de la capital provincial se determinó que el joven lesionado presenta “contusiones cerebrales bifrontales sin edema, somnolencia, herida en pierna izquierda. TPC: según evolución neurológica, con riesgo de vida”. En tanto que su acompañante presentaba: “Escoriaciones e impotencia funcional. Pendiente interconsulta con traumatología”.