La sede de la Oficina de Empleo que comenzó a funcionar este martes en Fracrán, depende de la municipalidad de San Vicente, desde donde capacitaron a un personal para que pueda estar al frente de la misma, respondiendo a las inquietudes de los jóvenes que con entusiasmo comenzaron a acercarse. El núcleo de gestión descentralizada funciona en la Delegación Municipal, de lunes a viernes en horario de la mañana.

La importancia de la mencionada sede radica en que son muchos los jóvenes que hasta el momento se quedan sin la posibilidad de acceder a las formaciones profesionales y los programas vigentes que maneja la Oficina de Empleo y viene a ampliar los servicios públicos prestados en el lugar que anhela tornarse municipio.

Esto para Fracrán representa una inigualable oportunidad para los jóvenes hijos de los 12 mil habitantes de la localidad, quienes tendrán acceso a todos los programas de empleo, capacitación y vinculación a realizarse en el lugar, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la ciudad troncal ubicada a 40 kilómetros” indicó Vanesa Núñez, encargada de la Delegación Municipal de Fracrán.

En la oficina se realizan distintos trámites y se coordina la realización de capacitaciones, que se irán programando de acuerdo a la demanda de formación profesional de los interesados, dichas capacitaciones se llevarán a cabo de forma conjunta con la Universidad Popular de Misiones.

A partir de hoy, Fracrán contará con una Oficina de Empleo.Gentileza: Carina Martínez

Fuente: El Territorio