Durante la jornada del día de ayer se hizo entrega en la localidad de 25 de Mayo y colonias vecinas, herramientas agrícolas por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM-.

Las mismas forman parte de los programas para la mejora de cosechas que el organismo lleva adelante en toda la cuenca yerbatera provincial. En el marco del “Programa de Motoguadañas y Motosierras”, el INYM cubre hasta el 50% de estos implementos, con un tope de $32.200 para el caso de las motoguadañas y un límite $17.300 para las motosierras.

En esta oportunidad, fueron entregadas por el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente, Ricardo Maciel y los directores por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander. Además, gozaron del acompañamiento del intendente, Mario Lindemann y su equipo de trabajo; la Ing. Agr. Gabriela Silva Dico -que integra el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y asesora a los productores de esa zona- y Antonio Franza, de la Asociación de Productores y Tareferos del Alto Uruguay.

“Es muy importante esta tarea de salir al interior de la provincia y acercar los beneficios a los productores”, señaló Lindemann, destacando la actividad conjunta entre el Municipio y el INYM en trámites como el Registro de Productores.

25 de Mayo: el INYM hizo entrega de herramientas agrícolasGentileza: Misiones Online

A su respecto, Dalcolmo referenció la posibilidad de poner en mano de los pequeños productores estas herramientas para un manejo más eficiente de los yerbales. “Es una satisfacción tener el INYM al servicio de la chacra, del pequeño productor”, mencionó.

“Yo tengo un yerbal de 6 hectáreas y esto me ayuda un montón porque si tenía que pagar todo de mi bolsillo, tal vez no podría comprar”, comentó Antonio Alefirovich, un productor de la zona de Aristóbulo Chico, quien recibió una motosierra que utilizará para el rebaje de su yerbal y otras tareas en la chacra.

25 de Mayo: el INYM hizo entrega de herramientas agrícolasGentileza: Misiones Online