Oberá se adhirió a la Ley Provincial de creación del Silicon Misiones

En la 33° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión del municipio de Oberá a la Ley Provincial VIII N° 78 Creación del Silicón Misiones. En ese sentido el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó que con esta ordenanza se brinda las herramientas necesarias a determinados departamentos económicos y de desarrollo del Municipio.

Oberá se adhirió a la Ley Provincial de creación del Silicon Misiones
Oberá se adhirió a la Ley Provincial de creación del Silicon Misiones

En la 33° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión del Municipio de Oberá a la Ley Provincial VIII – N° 78 "Creación del Silicón Misiones". En ese sentido el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó que con esta ordenanza se brinda las herramientas necesarias a determinados departamentos económicos y de desarrollo del Municipio.

“Tenemos todos los Departamentos del Municipio preparados para esto, pero necesitábamos esta ordenanza para poder traer los recursos necesarios de tecnología, de proyectos y de alguna manera unir todas las herramientas para poder lograr lo que está faltando en la ciudad de Oberá hoy”, explicó.

La idea es poner especial énfasis en el desarrollo de la industria del conocimiento con base tecnológica en Oberá. Propiciando los mecanismos públicos y privados para la concreción de los objetivos. Articulando los trabajos en conjunto con el club de emprendedores de la ciudad de Oberá y el punto digital.

En el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, los ediles señalaron que el objetivo y finalidad de dicha ley es poder favorecer el crecimiento de la economía del conocimiento en todo el territorio de la Provincia y por ende en la ciudad de Oberá.

Silicon Misiones actúa como un centro regional, en el cual se articulan acciones entre la escuela de robótica, la escuela secundaria de Innovación Misiones, el programa de Orientación vocacional y demás programas relacionados.