Alberdi: un hombre confesó a su expareja que violó a su hijastra de 13 años

Se encuentra detenido desde diciembre, pero la mujer no creía la veracidad de los hechos hasta que finalmente el hombre se lo contó.

Alberdi: un hombre confesó a su expareja que violó a su hijastra de 13 años
Alberdi: un hombre confesó a su expareja que violó a su hijastra de 13 años

Un hombre que se encuentra detenido desde diciembre del año pasado, confesó recientemente a su ex pareja que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años. La Justicia lo detuvo preventivamente en por la causa, pero la mujer no creía la veracidad de los hechos hasta que finalmente el hombre se lo contó.

La menos había ratificado los cargos en Cámara Gesell, pero la mujer descreía de los dichos de su propia hija e incluso casi fue imputada por encubrimiento, ya que ayudó a que el hombre esté profugo durante un año.

Recientemente, la mujer tuvo una charla durante una visita con el hombre y el implicado le habría reconocido su responsabilidad en el hecho por lo que la mujer decidió hacer una ampliación testimonial. Su concubino se habría excusado diciendo "la guaina me buscaba y después me denunció".

Con relación al estado de la causa, se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, bajo subrogación del juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, y restarían detalles para la elevación a juicio.

El hecho se conoció cuando la menor huyó de su casa de la localidad de Alberdi. Tras algunos días fue hallada en casa de una familia conocida y restituida a su madre. Una semana más tarde volvió a desaparecer, y al ser encontrada por segunda vez e indagada por los efectivos policiales, la jovencita declaró que su padrastro la violaba y amenazada.

Una comisión policial llegó hasta la chacra donde residían, pero el acusado no estaba ni tampoco regresó en los días posteriores. Transcurrieron varios meses y la Policía no lograba dar con el implicado, que fue declarado prófugo por la justicia.

El padre de la víctima descubrió que el sospechoso estaba viviendo en una propiedad de ruta provincial 6, límite con Campo Viera y dio aviso a la Policía que finalmente lo detuvieron.