La fiscal del Juzgado de Instrucción Nº5 de Leandro N. Alem, María Gisela Casafus de Castro, presentó un pedido de revocatoria, y este viernes restituyeron los lotes a Arazi Silveira, más conocida como “Doña Sisa”. La jubilada de 84 años vivía desde 1957 en su chacra de Itacaruaré y fue desalojada al inicio de la semana luego de que un hombre presentara ante la Justicia un supuetso título de propiedad del lugar, que se encuntra bajo investigación.

La gente que había ocupado los terrenos había armado una casa prefabricada con toldos y hasta tenían un grupo electrógeno. En la jornada de hoy habrían levantado su campamento y habrían abandonado el lugar.

En el año 1957 el padre de la mujer compró las tierras, en las que desde hace veinticinco producen yerba. El conflicto arrancó hace dos años cuando Díaz se presentaron a la Justicia con un presunto poder otorgado por la compañía British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, con el cual hicieron un título de propiedad sobre las tierras. La jueza del Juzgado de Instrucción Nº5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta había dictaminó el fallo de desalojo que lo efectuó la policía de Misiones este lunes.

El sobrino de la mujer, convocó a los productores de Misiones a participar este sábado sábado en una manifestación en contra de las usurpaciones que se están dando en toda la provincia. La misma tendrá lugar en la rotonda de Leandro N. Alem desde las 9.30, convocada por diversas asociaciones de productores de la provincia.