Desalojaron a una jubilada de su chacra en la que vive hace 60 años y hay un título de propiedad en investigacíon

El conflicto arrancó hace dos años cuando presentaron un presunto poder otorgado por la compañía British American Tobacco Argentina

Desalojaron a una jubilada de su chacra en la que vive hace 60 años y hay un título de propiedad en investigaciíon
Desalojaron a una jubilada de su chacra en la que vive hace 60 años y hay un título de propiedad en investigaciíon

Arazi Silveira (84), más conocida como "Doña Sisa"es una jubilada de 84 años que desde 1957 vivía en su chacra de Itacaruaré. Un hombre presentó ante la Justicia un título de propiedad del lugar que está siendo investigado, y esta dictaminó el desalojo de la jubilada que está enferma.

Fue la jueza del Juzgado de Instrucción Nº5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta quien dictaminó el fallo de desalojo y este lunes la policía de Misiones cumplimentó la orden. La misma otorga la entrega provisoria de varias hectáreas a Jorge Daniel Díaz, quien presentó un título de propiedad del lugar.

En el año 1957 el padre de la mujer compró las tierras, en las que desde hace veinticinco producen yerba. Desde hace un mes resistían el intento de usurpación por parte de los denunciantes, quienes en los últimos meses se paseaban por la chacra.

El conflicto arrancó hace dos años cuando Díaz se presentaron a la Justicia con un presunto poder otorgado por la compañía British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, con el cual hicieron un título de propiedad sobre las tierras. Según indicó "Sisa" la empresa les confirmó que ellos no tienen nada que ver ni conocen a estas personas. Esto derivó en una denuncia en la Justicia civil y comercial por falsedad del título de propiedad y un presuntamente apócrifo boleto de compraventa firmado en Posadas en 2018.