Concejales de Oberá aprobaron el marco legal para el desarrollo de un parque industrial

El municipio podrá hacer las erogaciones necesarias para estudios o proyección.

La ordenanza fue sancionada en la última sesión de este martes.
La ordenanza fue sancionada en la última sesión de este martes.

Los concejales de Oberá aprobaron una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a hacer las erogaciones de gastos que fueren necesarias para la proyección, estudios e infraestructura para el desarrollo del "Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro".

A partir de ahora, el municipio podrá constituir y reglamentar la personería jurídica necesaria para la prosecución del fin operativo y administrativo del Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro hasta tanto se pueda conformar el consorcio de administración integrado por las empresas instaladas, más el estado municipal o cualquier otra institución pública, informaron los ediles mediante un comunicado.

Además, la comuna podrá movilizar maquinarias y personal para ejecutar las obras que fuesen necesarias en el predio y establecer la excepción de pago del tributo derecho de inspección general registros y servicios de contralor municipal, por el plazo de 10 años, para todas las empresas e industrias que se instalen o se radiquen dentro del predio denominado.

"No solamente tenemos que hablar de la radicación de industrias, sino de todos los servicios que se van a prestar en el lugar, la cantidad de fuentes de trabajo que se van a traer, la organización y la logística que tendrá el lugar pensado a la vera de la Ruta 14 para fácil acceso al Parque. Es beneficioso para todo el Departamento Oberá y por eso la importancia de continuar trabajando. La aprobación sobre tablas hoy fue para estar al día con el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo y que ellos también puedan seguir gestionando fondos, recursos y trabajos para el Parque. Este es un pasito más en el avance que corresponde al Parque Industrial", señaló el edil Pablo Hassan.