El sindicato de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, a través de su titular Carlos Sawinski, denunció antre organismos gubernamentales y nacionales que el Consejo de Administración no da respuestas a los pedidos de informes presentados.

La denuncias fueron presentadas ante el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración de la provincia, y también al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

"Del cien por ciento de las notas que se presentaron desde la sindicatura hacia distintas áreas de la cooperativa, fueron contestadas en un 80 por ciento, pero con un doble sentido, redirigiendo a otras personas, dilatando la situación y sin responder a cada planteo" expresó.

Según indicó Sawinski, entre los pedidos se encontraban un informe de la obra de Avenida Italia, "que se pagó fortuna" por unos baños y la construcción no está concluida. Además de un informe sobre situación actual con respecto al servicio de agua potable de cara a la situación crítica que se podría dar en el verano por las sequias.

Además, se denunció el maltrato al personal de planta de agua que efectuaron 16 denuncias que no tuvieron respuestas. "Si el síndico no puede pedir información de los temas, quién lo va a hacer", señaló.