Detuvieron a Celso Carvalho exintendente y actual concejal de la localidad de Alba Posse. El hombre se resistió a un operativo de control y agredió a los efectivos de la Policía. Además, una de las uniformadas que se encontraba en función, lo denunció por violencia de género e indicó que al momento de ser Identificado, el hombre la agredió físicamente.

El hecho sucedió cuando se procedió a realizar el escaneo de pasaportes virtuales durante un operativo jurisdiccional. Según informó la fuerza de seguridad provincial, el actual concejal estaba en la estación de servicio Petro Oil y se dirigió de "forma inadecuada a los uniformados", realizando comentarios y agravios verbales.

Además, s econcretó una denuncia formal por violencia de género y amenazas a la oficial sub ayudante de la Policia Luisa Estefani Borges Cavaleiro, quien detalló que el actual concejal.

El agresor habría dicho de manera reiterada "ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mie..., yo sé quiénes son ustedes, me van a pagar", propinando patadas al movil policial. Intervino en la causa el juez Horacio Heribelto Alarcón, quien la caratuló como "amenazas y daño a bien del estado". Se detalló que por ejercer el cargo de concejal será puesto en libertad, previo examen médico de rigor y la instrucción de un sumario judicial.