La licencia para manejar motos tendrá un curso específico en Oberá

El concejo deliberante aprobó que se dicten a parte de las licencias para autos.

Los conductores de motos de Oberá tendrán un curso específico.
Los conductores de motos de Oberá tendrán un curso específico.

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la creación de un curso teórico práctico específico para obtener la Licencia de Conducir categoría "A", es decir para conducir ciclomotores, motos y cuatriciclos. Desde ahora, el curso no se dictará junto a los que pretendan el carné para manejar automóviles.

La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, señaló en el dictamen aprobado, que este curso tendrá como objetivo "brindarles información más específica de estos vehículos, a los futuros conductores pudiendo de esta manera dar más herramientas para una conducción más segura, generar hábitos de mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, reconocimiento de los mismos y concientizarlos sobre los riesgos que puede representar conducirlos".

"Todo esto genera una preocupación inclusive para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a tal punto que lo que se hizo fue separar todo lo que sea motovehículos y automotores que a partir de ahora tendrán cursos específicos. Entonces las ordenanzas, las resoluciones y las legislaciones van a ser totalmente independientes para uno y para otros", aseguró el presidente del concejo, Santiago Marrodán.

El objetivo de esta normativa es reducir la alta tasa de siniestralidad que se reflejan en las estadísticas de la ANSV en la Misiones, donde según las estadísticas, esta clase de vehículos tienen una participación predominante.