El municipio de Leandro N. Além, al igual que la mayoría de las localidades de la provincia, padece de las sequias y las faltas de lluvia. Ante la bajante del dique en la planta principal de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem (CELA), las autoridades decidieron realizar una conferencia de prensa.

En ella, anunciaron que para poder sostener el servicio durante el verano la entidad deberá realizar "inversiones cercanas a los 5 millones de pesos durante el último trimestre del año" dijo el gerente general, Marcelo Zanazzo.

Actualmentehay poco más de 8.000 conexiones que inter anualmente van subiendo de a 200, las que consumen un promedio de 100 metros cúbicos por hora que se abastece en un 70 por ciento desde el dique. Además, tiene a su cargo 79 pozos perforados de los cuales están en funcionamiento solamente 46.

Según afirmó Sierjejuk "por ahora estamos pudiendo satisfacer la demanda de los socios pero es urgente instalar sistemas de presurización que nos permita aumentar la presión y de esta manera seguir sosteniendo el servicio" de lo contrario, según dicen los expertos, en los próximos días podría haber mermas en la llegada del agua a distintos domicilios, fundamentalmente de barrios periféricos.

Además, el hombre aseguró que ya está dentro del presupuesto general de gastos de la provincia una obra de unos 25 millones de pesos para una nueva toma y red para la zona del barrio José Sartori hasta la rotonda.