En el marco del día mundial de lucha contra el cáncer de mama y mes de prevención, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) filial Oberá e integrantes de la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud Pública, realizaron tareas conjuntas en el centro de la ciudad, apuntando principalmente a la prevención y detección temprana de la enfermedad.

"Estamos principalmente para la concientización, es el mes que estamos trabajando para tratar que la población femenina tome conciencia de que tiene que hacerse sus controles. Queremos incentivar los controles de mamografía, ecografías mamarias, autoexamen mamario y si alguien detecta algún tipo de síntoma que consulte lo antes posible", destacó la médica Carina Schuster en Meridiano 55.

Las profesionales, junto a Promotoras de Salud y voluntarias del Lalcec, compartieron información de interés con las personas que circulaban por el centro de Oberá. "Los controles deben hacerse una vez al año o en el momento que aparezca algún síntoma", insistió Schuster.

La campaña de prevención se realizará a lo largo de todo octubre, como se hace desde hace varios años. "Tenemos el mamógrafo en el Hospital, así que está al alcance de todas, hay más accesibilidad. Están los medios, solo deben acercarse y hacer el control. Con estos exámenes que son complementarios se puede llegar a un diagnóstico muy temprano que salva la vida de la mujer", informó la doctora Claudia Corrales.