La medida alcanzará a aquellos vehículos que se encuentran en dicha situación por más de un año.


El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la adhesión al Programa Provincial de Compactación de Automotores, para aquellos vehículos que se encuentren a disposición de los Juzgados Administrativos de Faltas en el corralón municipal.

El régimen de compactación alcanzará a todos aquellos vehículos retenidos por la autoridad municipal, y que por no hayan sido reclamados por un período mayor de 1 año. También podrán ser alcanzados por la normativa los vehículos que sean hallados en lugares de dominio público en evidente estado de desuso, inmovilidad y abandono.

Se notificará a los responsables de estos vehículos en el caso de que sea posible en forma directa o en el caso de que no se desconozca quien es el responsable, se hará a través de edictos o de publicaciones en todos los medios para que el contribuyente tenga la posibilidad de ejercer su derecho de defensa y eventualmente abonar las multas, los gastos y en ese caso retirar su vehículo. Lo más importante de todo esto es poder descontaminar y descacharrizar los espacios municipales donde se encuentran depositados estos vehículos”, señaló el concejal Pablo Hassan del Bloque Renovadores Para Adelante.

  La Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los procedimientos necesarios para realizar la descontaminación, compactación, y una vez producida la misma, la disposición final de la chatarra. Además, autoriza al ejecutivo municipal a vender y/o rematar la chatarra resultante de los vehículos compactados, de manera que se descontamine el corralón municipal periódicamente a fin de evitar el acumulamiento y la contaminación ambiental.




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