Se trata de integrantes del Movimiento Tareferos de Misiones, quienes se congregaron en Oberá.


Trabajadores nucleados en el Movimiento de Tareferos de Misiones cortaron la ruta nacional 14, a la altura de Oberá, este martes, para reclamar asistencia por parte del ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

“Tenemos el incumplimiento de un petitorio al Ministerio que habíamos solicitado al subsecretario Claudio Vázquez, de pollitos para la cría, herramientas y nosotros nos comprometíamos a buscar tierras. Conseguimos 8 hectáreas de tierras en Panambí, la aramos y nos dieron un rollo de media sombra y semillas, plantamos eso, pero no tenemos nada más, ni sistema de riego, ni manguera ni nada”, reclamó Julián González, referente del movimiento durante la protesta que tuvo a unas 60 personas.

González afirmó además que el movimiento tiene cinco merenderos que en estos momentos no se pueden sostener y que la mayoría de los beneficiarios son adultos.

“La mayoría son del kilómetro cero, de Panambí, 100 hectáreas y otros lugares, todos necesitados. Nosotros trabajamos blanqueados, cobramos el mes pasado el último salario, luego en diciembre cobraremos con suerte 5 mil pesos y no podemos vivir con eso. Queremos producir lo que nos den, pero ni semillas podemos comprar, no hay caso, se nos hace imposible sostener esos merenderos”, mencionó.




Comentarios