Piden a los vecinos de Oberá seguir colaborando con los internos del Hogar Santa Teresa

Su responsable, José Jacubow, dijo que, si bien no están permitidas las visitas, si se pueden dejar donaciones.

El hogar recibe aportes oficiales pero mayormente de la comunidad.
El hogar recibe aportes oficiales pero mayormente de la comunidad.

Desde la dirección del Hogar Santa Teresa, pidieron a la comunidad de Oberá, mantener la colaboración que entregan periódicamente para la atención de los internos. El hogar se mantiene gracias los aportes que entregan, en parte el Estado, pero mayormente de la comunidad.

"Como todos, las instituciones pasamos momentos difíciles, dependemos de la ayuda de los demás, muchas veces gente que nos visita trae productos alimenticios o dinero, pero desde marzo está restringido todo y no es la generalidad de las personas las que utilizan redes sociales, eso nos perjudicó más aún", dijo José Jacubow, responsable de los Hogares de la Fundación Guillermo Hayes.

El Hogar Santa Teresa brinda contención a discapacitados y ancianos que no tienen recursos para sostenerse por sí solos.

"Desde la provincia nos ayudan mensualmente y estamos agradecidos por eso, atendemos 72 personas en todos los hogares y no alcanza. Existe una restricción absoluta de personas que no sean los trabajadores directos, los cuidadores que también podemos contaminar por lo que hay un protocolo estricto que debemos respetar, ya que los internos viven de cuarentena", afirmó Jacubow.