Vecinos de la zona también asisten al sitio con el mismo objetivo.


Una pareja que vive hace más de 12 años en Colonia El Cedral, a 20 km de la zona urbana de Campo Viera, construyó un campamento en la zona mas alta de su chacra para que sus hijos pudieran tener señal y recibir las tareas en sus teléfonos celulare, para continuar con sus estudios en el medio de la pandemia. Si bien Cristina Viera y Juan Carlos Vargas prepararon el lugar para sus hijos, otros vecinos de la zona también asisten al sitio con el mismo objetivo.

Dalexandro de 17 años, está el último año del secundario y Elisandro de 16 en tercero, ambos asisten a la EFA Padre José Marx, en el centro de Campo Viera. “Nos dimos cuenta que estaban quedando muy atrasados, el mayor necesita completar su educación porque ya ingresa al terciario, en nuestra casa no tenemos señal de teléfono, hay que subir a la parte mas alta de la chacra para poder lograr comunicación. Los chicos siempre iban ahi para recibir tareas, asi que el papá para protegerlos del frío o el sol les hizo un campamento con lonas y maderas, pusimos unas sillas y un banco para que puedan trabajar o escribir”, contó Cristina, la mamá.

La primaria mas cercana en esta zona queda a unos 3 kms y todos los pobladores utilizan esta parte alta de la chacra para conectarse, por lo que muchas veces comparten el sector. Recibieron la visita de una profesora que fue a ver cómo trabajaban, alertados por la mamá de los chicos de que no podían cumplir en tiempo y forma con el envío, la que decidió dar a conocer esta realidad..




Comentarios