El municipio de Jardín América dió marcha atrás y volvió a flexibilizar varias actividades. El intendente Oscar Kornoski, publicó ayer una ampliación de la resolución mediante la cual restringió las actividades, luego de confirmarse el primer caso en ese municipio, y en dicha ampliación dio marcha atrás con la prohibición de algunas actividades.
Volverán a estar permitidas todas las actividades deportivas o recreativas y la permanencia de personas en espacios públicos, siempre que cumplan con el distanciamiento social de dos metros y el uso de barbijos. Además, autorizó la apertura de talleres, bibliotecas, academias y ferias.
Las heladerías y restaurantes podrán funcionar de 8 a 21 y hasta las cero hora con delivery. También se vuelve a permitir piletas, clubes y campings, al igual que casinos y salas de juegos que podrán abrir de 8 a 21. Las misas y celebraciones religiosas podrán realizarse bajo protocolo.
Se mantiene la prohibición de reuniones sociales y culturales hasta el 17 de octubre inclusive y el Día de la Madre queda supeditado a la situación epidemiológica. También queda prohibida la apertura del Parque Municipal Saltos del Tabay.