Benjamin Simons es el nuevo extranjero de OTC para la Liga Nacional

El norteamericano tiene 2,03 metros y 29 años. Viene de jugar en Alemania.

Benjamin Simons viene de jugar en la liga alemana.
Benjamin Simons viene de jugar en la liga alemana.

Oberá Tenis Club (OTC) confirmó a través de sus redes sociales la contracción del extranjero Benjamin Simons que llegará para reforzar el conjunto misionero. El equipo continúa con su preparación física para lo que será el debut histórico en la Liga Nacional de Básquet.

Simons, tiene una estatura de 2.03 metros, es nacido en Cadillac, Michigan (Estados Unidos). Viene de jugar la última temporada en el Telekom Baskets de Alemania. Simons, se suma a Anthony Kent como extranjeros.

Simons tiene 29 años, egresó de la Universidad de Drake en 2013 y luego empezó su carrera internacional, fichando en el Tuebingen de Alemania, de la primera división, en 2013/14, pero en medio del torneo se mudó cerca, a Bélgica, siempre en primera, al Antwerp Giants, donde se quedó la 2014/15. En la 2016/17 volvió a Bélgica, pero al Limburg United.

En el 2017 pegó el salto en su carrera, fichando en la acb para el Obradoiro, donde estuvo dos años con buenos números (5.9 puntos el primer año, 10.0 el segundo), para recalar en el Telekom Baskets alemán en la 2019/20, donde promedió 10.0 puntos y 2.0 rebotes en la Liga.

El año pasado dio la nota en marzo, anotando 10 triples en un partido, marca máxima en la historia del Obradoiro. Es un tres que puede jugar ocasionalmente de cuatro, con muy buen tiro de tres, que se suma de esta manera a Anthony Kent y Tanksley Efianayi como foráneos del equipo.