Dos obereños fueron demorados en Paso de los Libres por transportar casi 4 millones de pesos en efectivo, escondidos en la camioneta en la que transitaban. El procedimiento fue realizado cuando efectivos de Gendarmería Nacional hacían un operativo de control sobre la Ruta Nacional 14.

Cuando detuvieron a la camioneta Toyota Hilux procedente de Oberá, detectaron cierto nerviosismo del conductor y del acompañante, por lo que decidieron intensificar el control. Allí comprobaron que debajo de los asientos, en la guantera y en el piso transportaban fajos de dinero sin documentación.

Ante tal circunstancia llevaron la camioneta junto con el conductor y acompañante hasta la dependencia para contabilizar el dinero, sumando un total de 3.788.000 pesos. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres determinaron la incautación del dinero, de los teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los obereños recuperaron la libertad a las pocas horas pero siguen supeditados a la causa por tráfico de divisas.