El mismo se desencadenó durante la mañana de este domingo y se vieron afectadas las localidades de San Vicente, Alba Posse y 25 de Mayo.


La anunciada inestabilidad climática llegó al territorio que conforma la zona centro de Misiones y logró dejar marcadas importantes huellas. Durante las primeras horas del día, aproximadamente entre las 5 y las 8 horas, fuertes ráfagas viento provocaron serios destrozos en Picada Payeska, en la localidad de San Vicente, y también causaron daños  en las ciudades de Alba Posse y 25 de mayo.

Segun los primeros datos trascendidos desde el Sistema de Alerta Temprano, la tormenta causó la voladura de techos, caída de árboles, daños en casas, galpones e importantes pérdidas en la agricultura de la región.

Temporal en Misiones.

Fue un frente de tormentas que se activó en la zona centro y debido al clima cálido se originaron vientos fuertes, de entre 80 y 100 km h, granizo y escasas lluvias. Pero no se descarta que hubo tornado de baja escala”, comentó Marcelo Kusik de Alerta Temprana a Misiones Online.

Temporal en Misiones.

El daño en las infraestructuras detectadas es muy visible, manifestaron las autoridades, y debido al tamaño de los árboles extraídos del suelo se cree que el fenómeno se habría tratado de un tornado.

Temporal en Misiones.

“Fue inexplicable, el temporal levantó plantas inmensas de la superficie. Gracias a dios no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni lesionados”, comentó por su parte el intendente de la localidad de Alba Posse, Lucas Gerhardt. 




Comentarios