Desbarataron una riña de gallos y detuvieron al presunto organizador

El hecho se registró el domingo a la madrugada en la Picada Loma Porá, en Dos de Mayo.

La policía secuestró bebidas alcohólicas y siete motos.
La policía secuestró bebidas alcohólicas y siete motos.

El episodio de maltrato animal se registró el pasado domingo en horas de la madrugada, en un domicilio situado en la Picada Loma Porá. Allí, efectivos de la comisaría Segunda de Dos de Mayo con apoyo de las Divisiones Comando Radioeléctrico e Infantería de San Vicente detuvieron a un hombre de 43 años, presunto organizador del evento y otras cuatro personas de entre 31 y 58 años fueron demoradas. Además, rescataron a 19 gallos y secuestraron 7 motocicletas de distintas cilindradas.

El hecho se conoció a través de un vecino que llamó a sede policial y alertó lo ocurrido. Por ese motivo, los policías acudieron al lugar y observaron a varias personas reunidas en un predio, frente a lo que parecía ser un "ring para riñas de animales".

Minutos más tarde, cinco de ellos fueron atrapados cuando intentaron escapar. En el lugar, se rescataron 19 gallos como así también se secuestraron mochilas con elementos para el evento, bebidas alcohólicas y siete motovehículos.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de San Vicente, el propietario del predio fue detenido y alojado en sede policial. En tanto que los demás participantes fueron demorados preventivamente y notificados de la causa por "maltrato animal" e infracción al "Decreto de Necesidad y Urgencia". Por otra parte, los animales fueron examinados por un médico veterinario y resguardados en la guardia de la División Infantería.