Néstor Mattos denunció que se otorgaron cargos a familiares de integrantes del Consejo de Administración sin concurso.


El tesorero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Néstor Mattos, renunció a su cargo en medio de una denuncia contra la presidencia de la institución por la contratación de familiares de integrantes del Consejo de Administración sin concurso y por diferencias con la presidencia.

“No puedo jamás estar de acuerdo con tirar por la borda nuestro lema de Honestidad, Transparencia y dignidad que hace 5 años nos habíamos propuesto como grupo”, le dijo a Meridiano 55 el ahora extesorero, quien se apartó del cargo, aunque seguirá dentro del consejo.

Mattos dijo que las designaciones, firmadas por el presidente, Pedro Andrersson; el secretario, Jorge Duarte, necesitaban de su firma y consideró que no existía “ética en el accionar”.

“Es malo y ya lo vivimos cuando una persona se cree dueño de la institución. No puedo avalar que cuando habíamos hecho un trato de no meter a nuestros familiares en la entidad-lo que a todas luces no corresponde- ingrese un sobrino del secretario y el hijo del actual Vicepresidente, así como el hijo de la secretaria de Presidencia. Hay un listado de 8 personas para hacer tareas de macheteo cuando se dijo se colocaban más postes de hormigón y cable pre ensamblado para evitar problemas con la vegetación, sin embargo, se suma más y más personas, en vez de reducir gastos”, mencionó Mattos.




Comentarios