El Superior Tribunal de Justicia de Misiones ratificó la condena al ex intendente de Arroyo del Medio, Cristobal Barboza, por chocar y provocar la muerte de un remisero en un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 14 en Leandro N. Alem, en el 2016. Al momento del siniestro, el acusado conducía alcoholizado una camioneta de la Municipalidad con la que impactó de frente al trabajador del volante.

La condena que recibió que fue ratificada por el STJ, es de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos. De esta manera el STJ rechazó el planteo presentado ante la Cámara de Casación de la defensa del acusado y ratificó el fallo dictado por la titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Alejandra Leiva, de "homicidio culposo agravado" por la muerte de Mario Alberto Andersson.

Durante el juicio quedó probado que siendo las 17:20 horas de ese día , Cristobal Baraboza, quien "se encontraba en un completo estado de ebriedad, conduciendo de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria una camioneta Pick Up, marca Toyota Hilux, color gris sin dominio colocado, perteneciente a la Municipalidad de Arroyo del Medio, de la cual era intendente en ese momento, circulaba por la Ruta Nacional 14 en sentido Cerro Azul – Alem, por el medio de la calzada, invadiendo el carril contrario, impacta de forma frontal a un vehículo Ford Fiesta Max, causando la muerte en forma instantánea de Mario Alberto Andersson, de profesión remisero, quien se dirigía por la misma arteria en dirección contraria". El ex alcalde deberá cumplir prisión carcelaria en la Unidad Penal de Loreto.