Habilitaron los entrenamientos para los clubes de la Liga Regional Obereña de Fútbol

Además, confirmaron que durante todo este año quedan suspendidos los torneos oficiales.

Habilitaron los entrenamientos para los clubes de la Liga Regional Obereña de Fútbol
Habilitaron los entrenamientos para los clubes de la Liga Regional Obereña de Fútbol

La Liga Obereña de Futbol habilitó los para entrenamientos de los deportistas de los clubes que están ligados a la institución. Además, confirmaron que durante todo este año quedan suspendidos los torneos oficiales. Sin embargo, de mejorar las condiciones sanitarias, podría jugarse un torneo amistoso o copa de verano.

Los entrenamientos habilitados, consistirán en actividad física en grupos de hasta 6 jugadores en 4 sectores del campo de juego, no pudiendo interactuar entre los grupos, ni compartir elementos, ni cambiar a los integrantes de los mismos en el transcurso del turno. Además, los jugadores deberán ingresar y egresar del predio con la ropa a utilizar en el entrenamiento, ya que no estará permitido habilitar los vestuarios.

Resoluciones adoptadas

1- Torneos oficiales 2020. Se ha resuelto que en lo que resta de la temporada 2020 no se realizarán torneos oficiales o clasificatorios en ninguna de las disciplinas (Femenino, Fútsal), en cualquiera de las divisiones o categorías (Primera, Juvenil, Inferiores e infantiles).

2 – Torneos Amistosos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, y las autoridades de AFA, Consejo Federal, provinciales y municipales que correspondan lo autoricen, se podrán realizar partidos, torneos, etc., en carácter de amistosos, no clasificatorios a ninguna instancia, entre los clubes afiliados y adherentes, en las disciplinas y divisiones que lo soliciten a la LROF. Cabe mencionar que está prohibido disputar encuentros con instituciones no afiliadas.

3- Cierre de Libro de Pases. Se ha resuelto cerrar el registro de Transferencias Interclubes hasta el inicio de la próxima temporada en todas las disciplinas y divisiones.

4 – Entrenamientos: Los mismos, en divisiones mayores e inferiores (mayores de 12 años), está autorizados bajo protocolo aprobado por los Ministerios de Deporte, Salud, y Gobierno de la provincia de Misiones.