El juez solicitó una autopsia para determinar las causas de la pérdida del embarazo para determinar si al imputado se le suma la figura de "aborto".


Bajo los cargos de “lesiones agravadas por el género y amenazas”, imputaron al joven acusado de agredir a su pareja embarazada de dos meses, quien perdió al bebé. en el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón, el sospechoso se abstuvo de declarar, en tanto que seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Según consta en la denuncia de la joven de 22 años, su pareja de 27 la agredió a puñetazos dentro de la camioneta en la que regresaban de una reunión con amigos. Luego de ello, cuando el vehpiculo estaba estacionado, la arrojó hacia el exterior, causándole lesiones; y le dejó sin su celular para que no pidiese ayuda.

La justicia, solicitó las autopsias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento del feto que gestaba la víctima. El objetivo es determinar si fue por los golpes recibidos, o por otros métodos. De esto dependerá que la Justicia le sume, o no, una nueva imputación al joven involucrado, en este caso la figura de “aborto”.

Los jóvenes se encuentran en pareja hace siete años y cuando ella le contó que estaba embarazada, el se manifestó en desacuerdo. El hombre la habría instado a abortar, y ella accedió a ingerir pastillas, lo que le provocó hemorragias.




Comentarios