Esta ubicado sobre calle Bolivia a la altura del jardin de los pajaros y corresponde a Saneamiento Ambiental.


El primer Laboratorio de Vigilancia Entomológica que funciona en la localidad de Oberá, analiza resultados de las ovitrampas colocadas por el personal de la Dirección de Saneamiento ambiental de la Municipalidad. “El equipo vuelve luego de una semana y retira las trampas y allí analizamos, para ver si hay huevos que puedan convertirse en larvas, en un proceso óptico analizamos si hay huevos en el papel interno de la trampa”, indicó la bióloga Alejandra Meraki está a cargo del laboratorio.

La profesional indicó que todavía no se ha encontrado una cantidad de huevos importantes, aunque aún hay mucho material para analizar. “Esto se llama vigilancia entomológica, que nos ayudará a saber cómo estamos, por ahora la forma es de pruebas y ajuste”, señaló la joven profesional. El laboratorioa esta ubicado sobre calle Bolivia a espadas del jardin de los pajaros y corresponde a saneamiento ambiental.

Es la primera vez que se monta este tipo de laboratorio en Oberá, “el indice larvario se hizo ya a nivel nacional, pero esto no. Es una metodología aprobada por la OMS y la OPAD, Oberá tiene algunas características particulares y a eso nos ajustamos”, finalizó.


En esta nota:

Titulares Oberá Dengue


Comentarios