Trabajadores rurales de Colonia Aurora firmaron un acuerdo con Prefectura Naval para evitar secuestros de tractores

Los trabajadores rurales, argumentaron que son herramientas de trabajo que sirven para que las familias trabajen en sus chacras.

Colonos de Colonia Aurora firmaron acuerdo con Prefectura Naval para evitar secuestros de tractores
Colonos de Colonia Aurora firmaron acuerdo con Prefectura Naval para evitar secuestros de tractores

Luego de que 500 productores de Colonia Aurora y alrededores concentraran en la rotonda de ingreso al pueblo para manifestarse en contra de los operativos de Prefectura Naval Argentina, lograron un acuerdo con la fuerza federal. El documento que firmaron ayer por la noche, establece evitar secuestros de tractores, así como el inicio de las causas judiciales.

Los trabajadores rurales, argumentaron que "son herramientas de trabajo" que sirven para que las familias se queden en las chacras e incrementen la producción local de alimentos. En los últimos meses se conocieron al menos dos operativos donde los efectivos de la fuerza federal quisieron secuestrar tractores en las chacras, y los colonos lo evitaron.

Los tractores son provenientes de Brasil, donde la maquinaria resulta más económica. El diputado nacional del Partido Agrario, Héctor "Cacho" Bárbaro presentó un proyecto de ley para permitir el registro aduanero de todos los tractores usados que ingresen para producir en las chacras misioneras.

"Pedí al Gobierno provincial que interceda con la Justicia Federal y Prefectura, para que hagan su trabajo en el río y la costa, pero que no vayan detrás de las máquinas agrícolas que están trabajando hace años en las chacras misioneras, porque encuentran un tractor circulando y le piden documentación", señaló el intendente Goring.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien se comprometió a hablar con el Jefe de la Prefectura Zona Alto Paraná con sede en Misiones. El mismo, pidió a sus efectivos que suspendan los operativos, hasta que se encuentre una solución definitiva al conflicto.