El puente San Javier-Porto Xavier estará funcionando antes de 2022

Se espera que la obra traiga crecimiento económicos para la región, contribuyendo tanto a la economía como al turismo.

El puente San Javier-Porto Xavier estará funcionando antes de 2022
El puente San Javier-Porto Xavier estará funcionando antes de 2022

Durante una reunión entre el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcício Gomes de Freiras, y el diputado federal Ubiratan Sanderson, anunciaron que el puente Porto Xavier - San Javier estará funcionando antes de 2022. En marzo se había oficializado la licitación del proyecto que se viene impulsando desde hace varias décadas.

"En una reunión celebrada ayer por la tarde en el Ministerio de Infraestructura aquí en Brasilia, el ministro Tarcício Gomes de Freiras dio la brillante noticia de que hasta el final del mandato del presidente Jair Bolsonaro (diciembre de 2022) el puente que conecta Brasil con Argentina, entre Porto Xavier / Rio Grande do Sul y San Javier / Misiones, deben entregarse listo para su uso", publicó en sus redes sociales el diputado Sanderson.

Esta obra se espera que traiga aportes económicos para la región, contribuyendo tanto a la economía como al turismo. Además podrá ser uno de las vías por las que cruzarán productos brasileros que luego podrán ser despachados por agua en el puerto de Posadas.