Detuvieron a un hombre acusado de agredirá un policía que estaba de franco

Juan G. tiene 31 años y fue capturado en la madrugada de este domingo.

El detenido se movilizaba en un auto y pretendió escapar.
El detenido se movilizaba en un auto y pretendió escapar.

En la madrugada del domingo 6, efectivos de la seccional quinta en conjunto con la división Comando Radioeléctrico Zona Centro, detuvieron en el Kilómetro 13 de esta ciudad, a Juan G. de 31 años, sindicado como uno de los autores de la agresión sufrida por un oficial de policía que se encontraba de franco.

El hecho se registró frente a un bar-pool ubicado en la avenida Guayaba, cuando un grupo de aproximadamente 6 personas agredieron al personal policial. La víctima, que en ese momento se hallaba de franco de servicio, fue agredido por este grupo de personas al pasar por el lugar, aparentemente el ataque se produjo cuando lo reconocieron. A raíz de ello, resultó con múltiples lesiones y se trasladó por medios propios al hospital Samic para recibir asistencia médica.

Paralelamente y al tomar conocimiento sobre el hecho, los integrantes de las mencionadas dependencias montaron un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los agresores.

En el marco del mismo, establecieron que no serían ajenos 6 personas que se movilizaban en un Fiat Tipo. Abocados a las tareas tendientes a ubicarlos, observaron en el Kilómetro 13, el vehículo mencionado cuyo conductor intentó darse a la fuga, pese a las órdenes de detener la marcha. Al descender del rodado arremetió contra los efectivos, arrojando piedras hacia la patrulla, impactado en el móvil policial.

El sujeto fue reducido y tras oponer tenaz resistencia, agredir y ocasionar daños en el uniforme de un personal actuante, fue detenido y alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.