Demoran a cinco menores por el robo de aves del Jardín de los Pájaros

Tienen entre 10 y 12 años. La policía recuperó seis loros barranqueros.

La policía recuperó seis de los siete loros robados.
La policía recuperó seis de los siete loros robados.

En un procedimiento concretado en la mañana de este jueves, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro, recuperaron seis loros barranqueros que fueron sustraídos del Jardín de Los Pájaros de Oberá. Asimismo, ubicaron y demoraron a los presuntos autores, cinco menores de entre 10 y 12 años.

La denuncia fue radicada por el director de Turismo de la municipalidad local, Fernando Vitelli, quien manifiestó que ingresaron al lugar y tras violentar el candado de una de las jaulas, sustrajeron siete loros barranqueros. De inmediato comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y en el marco de las mismas, establecieron que no serían ajenos los menores mencionados y que, además, habrían comercializado cinco aves, por la suma de 500 pesos.

Siguiendo esa línea, los uniformados llegaron hasta el adquirente, quien hizo entrega en forma voluntaria de las mismas. Los sospechosos fueron ubicados y demorados en averiguación del hecho y en poder de uno de ellos, recuperaron otra de las aves.

En tanto se continúan trabajando para recuperar a la restante. Todos los menores fueron examinados por el médico policial en turno y entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Interviene además en el caso, el Departamento de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad local y el equipo interdisciplinario de la Policía Comunitaria.