Advierten sobre estafas telefónicas en Oberá

Policías evitaron que una mujer de 38 años fuera víctima del engaño.

Gracias al accionar policial, la mujer no fue estafada.
Gracias al accionar policial, la mujer no fue estafada.

En la mañana de este miércoles, la Policía de Misiones advirtió una tentativa de estafa en perjuicio de una mujer de 38 años y evitó que ocurriera el ilícito.

El episodio se registró en la zona céntrica de esta ciudad, cuando los efectivos de la división Prevención de Delitos realizaban tareas específicas y observaron que una mujer mantenía una conversación telefónica, notando en ella un gran estado de nerviosismo. Tras acercarse a la misma, esta solicitó ayuda, para realizar una transacción bancaria.

En la llamada oyeron una voz masculina, que solicitaba los datos de su tarjeta.  Ante la situación y notando la posible comisión de un ilícito, los uniformados instaron a la víctima a cortar la llamada y radicar la denuncia correspondiente.

La fuerza de seguridad aclaró que si se recibe una llamada telefónica o mensajes de textos, en los cuales le solicitan sus datos personales, de tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias, no se los brinde y denuncie el hecho en una dependencia policial.