En la mañana de este miércoles, la Policía de Misiones advirtió una tentativa de estafa en perjuicio de una mujer de 38 años y evitó que ocurriera el ilícito.
El episodio se registró en la zona céntrica de esta ciudad, cuando los efectivos de la división Prevención de Delitos realizaban tareas específicas y observaron que una mujer mantenía una conversación telefónica, notando en ella un gran estado de nerviosismo. Tras acercarse a la misma, esta solicitó ayuda, para realizar una transacción bancaria.
En la llamada oyeron una voz masculina, que solicitaba los datos de su tarjeta. Ante la situación y notando la posible comisión de un ilícito, los uniformados instaron a la víctima a cortar la llamada y radicar la denuncia correspondiente.
La fuerza de seguridad aclaró que si se recibe una llamada telefónica o mensajes de textos, en los cuales le solicitan sus datos personales, de tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias, no se los brinde y denuncie el hecho en una dependencia policial.