Cinco detenidos por el robo de ganado en Campo Viera

Habían matado un vacuno de 200 kilos que pertenecía a Albino D. de 51 años.

La policía recuperó parte de la carne del animal.
La policía recuperó parte de la carne del animal.

La Policía de Misiones, detuvo a cinco personas en el marco de la investigación por robo de ganado ocurrido días atrás en el lote 24 de Colonia Julio U. Martín de Campo Viera. El hecho fue denunciado por Albino D. de 51 años, quien manifestó el robo de un animal vacuno de unos 200 kilos que fue sacado de su potrero y faenado por autores desconocidos.

Iniciada la investigación, se estableció la identidad de cinco sospechosos, vinculados a hechos similares ocurridos y una comisión de policías dependientes de la UR II de Oberá, rastrilló la zona localizando y deteniendo en Colonia Seguin a Fernando W. de 22 , Eliseo M. de 23 alias «Pepe», Abel W. de 27 y Daniel R.D. de 26 años.

Así también, fue arrestado Aldo W. de 28 años alias "Paco", quien entorpeció el procedimiento e intentó lesionar a los uniformados. El mismo se movilizaba en una motocicleta Honda de 125 cc, la que poseía adulterados los números de chasis y motor, siendo por ello, secuestrada.

En la mañana del jueves, en continuación con las pesquisas y tras realizarse allanamientos con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá en los domicilios de los detenidos, fueron secuestrados casi 57 kilos de carne vacuna, ropas con manchas aparentemente de sangre, un rifle calibre 22 mm y un cartucho de escopeta calibre 16 mm, que guardarían relación con el ilícito.

Además, se incautaron partes de motocicletas entre cuadros y motores desarmados, los cuales fueron depositados en sede policial a fin de determinar su procedencia. El Magistrado interviniente ordenó se realicen las pericias de rigor y se prosigan con los trámites legales correspondientes.