El Concejo Deliberante de Oberá autorizó la construcción de una rotonda y señalización de carriles sobre calzadas en cruce de la avenida Libertad con las calles Neuquén y Maipú. Los ediles consideraron que la ubicación de la rotonda solicitada permitirá un mejor ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal en el sector.

Durante la sesión del martes, el legislativo obereño aprobó el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar una dársena similar a la existente en la intersección de avenida Libertad y avenida Italia.

El presidente del HCD obereño, Santiado Marrodán, indicó que la avenida Libertad es la primera donde se están aplicando este tipo de cambios, aunque se proyecta ampliar a distintos sectores de la ciudad.

"El área de planeamiento del Ejecutivo Municipal tiene un proyecto bastante más amplio y se está llevando adelante de acuerdo a pruebas y errores, porque hay que pensar que en cada ciudad actúa diferente el sistema de semáforos, de reductores de velocidad, entonces tenemos que ir paso a paso viendo el resultado que eso da y esto como decía, es el comienzo de un proyecto bastante importante el que se está comenzando a implementar", señaló el edil.