Matías Ignacio Aches será ordenado por el obispo Damián Bitar en la Catedral San Antonio.


El próximo domingo, Matías Ignacio Aches será ordenado sacerdote por el obispo de la diócesis de Oberá, Damián Bitar, en una ceremonia que se realizará en la Catedral San Antonio, desde las 16. La particularidad de su caso es que antes de ingresar al seminario se recibió de ingeniero en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

Matias, nació en Montecarlo, pero apenas concluyó el secundario se instaló en Oberá, lugar donde residen varios familiares. Estudió en la Facultad de Ingeniería, una vez concluidos sus estudios universitarios, ingresó al Seminario de Posadas.

“En el transcurso de la facultad, fue cuando entré a la Iglesia y descubrí esta vocación en mi vida. En el tercer año, me invitaron al grupo de jóvenes de Acción Católica y ahí encontré el mundo pastoral de la Iglesia. Cada vez me empecé a meter en más grupos y en un momento me di cuenta que estaba más en la Iglesia que en la Facultad, fue cuando descubrí que quería que forme una parte importante de mi vida. Ya estaba en los últimos años de la carrera, así que decidí terminar primero”, relató.

A los 26 años, con título de Ingeniero, luego de realizar el proceso de discernimiento vocacional, ingresó al Seminario. “Ahora al cabo de casi ocho años, está llegando este momento de la ordenación, con un protocolo especial por la pandemia”, aportó quien prestará su servicio en la iglesia de San Vicente.

Ya estoy en la Parroquia San Juan Neuman, acompañando al Padre Marcelo Szyszkowski, que es el Párroco, ahí me quedaré como Vicario, para ayudarlo a atender las 22 Capillas que tiene la Parroquia”, afirmó.




Comentarios