Intentó ingresar marihuana al penal de Oberá en un doble fondo de un recipiente

En total eran 27 gramos de marihuana que pretendía hacerla pasar entre otra mercadería.

Intentó ingresar marihuana al penal de Oberá en un doble fondo
Intentó ingresar marihuana al penal de Oberá en un doble fondo

Durante la mañana del sábado, personal penitenciario de la Unidad Penal II de Oberá incautó marihuana que intentaba ser ingresada al penal como parte de las visitas autorizadas. Los 27 gramos de la sustancia ilegal tenían como destinatario un recluso de la prisión.

El hombre que intentó ingresar la droga fue identificado como Horacio Oscar S., quien pretendía hacerla pasar por mercaderías y que llegase al interno David Walter W. Los penitenciarios advirtieron, al pasar por el control requisa, que el recipiente tenía un aspecto sospechoso y procedieron a una evaluación más detallada.

De esta manera los oficiales confirmaron la existencia de un doble fondo en donde se hallaba escondida la marihuana. De inmediato se informó del hecho al personal de la División Toxicomanía de la UR II de la Policía de Misiones, que luego de realizar los estudios pertinentes determinaron que se trataba de 27 gramos de Cannabis Sativa. Posteriormente se procedió con el secuestro del paquete, y se iniciaron los trámites correspondientes en el Juzgado Federal de Oberá.