Tres policías fueron heridos con disparos cuando detuvieron a un acusado de violencia familiar

Fueron detenidos Victoriano M. y Fabián M. Ocurrió en Caá Yarí.

La violencia comenzó en una fiesta familiar en San Martín.
La violencia comenzó en una fiesta familiar en San Martín.

Sucedió en Caá Yarí donde tres efectivos resultaron heridos de arma de fuego, presumiblemente por parte del agresor quien antes había protagonizado un episodio de violencia familiar en la localidad de San Martín.

El operativo policial se intensificó anoche, a las 23 hs, cuando efectivos de la comisaría de San Martín pidieron apoyo para interceptar a un vehículo Fiat Uno conducido por Aníbal W. de 38 años quien momentos antes había protagonizado un episodio de violencia en medio de un agasajo familiar y donde la víctima fue su esposa.

Una vez activado el operativo cerrojo, se constató que el involucrado, al mando de su auto, llegó a Picada Finlandesa e ingresó a su domicilio en jurisdicción del municipio de Caá Yarí.

Durante un tiempo prolongado, los uniformados y familiares inclusive intentaron dialogar con el hombre de 38 años quien estaba dentro de su casa y hasta amenazó con autolesionarse con una escopeta.

En un momento determinado, Aníbal W. accedió a dialogar con los policías quienes entraron a su domicilio. Cabe resaltar que en todo momento el propietario de la casa tenía en mano el arma de fuego, y en un momento determinado otro joven de la familia intentó, presuntamente calmarlo, y en medio de un forcejeo se disparó la escopeta cuyos perdigones impactaron contra un efectivo de la Unidad Regional II de Oberá y otros contra dos integrantes del Comando Radioeléctrico de Alem.

Los heridos son un cabo quien sufrió mayormente heridas en el tórax y será intervenido quirúrgicamente; un oficial ayudante que terminó herido en su brazo izquierdo con un mes de curación y casi similar de un subcomisario cuyo antebrazo derecho resultó lesionado.

En el lugar fueron detenidos Victoriano M. y Fabián M., a su vez se procedió al secuestro de una escopeta calibre 28.

Además resulta de interés para la investigación, el vehículo Fiat Uno y los uniformes policiales dañados por perdigones. Se practicó parafina a los detenidos y a la totalidad del personal policial con intervención directa en el hecho. Cabe resaltar que los detenidos se negaron al test de alcoholemia.