Oberá: funcionarios públicos se capacitaron en la Ley Micaela

El objetivo de ponerlos en conocimiento de las herramientas que disponen para orientar, intervenir y brindar asistencia inmediata ante casos de violencia.

Oberá: funcionarios públicos se capacitaron en la Ley Micaela
Oberá: funcionarios públicos se capacitaron en la Ley Micaela

Se continúan efectuando capacitaciones en Ley Micaela en diferentes municipios de Misiones, y la décima fue en la ciudad de Oberá. Por ello, trabajadores de diferentes instituciones públicas se capacitaron en materia de género, a fin de mejorar la atención de las víctimas.

La ley N°27.499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

El objetivo de ponerlos en conocimiento de las herramientas que disponen para orientar, intervenir y brindar asistencia inmediata ante casos de violencia y así mejor atención a las víctimas. La ley busca facilitar el acceso a la justicia para las víctimas que radican la denuncia ante salud pública, comisarías, escuelas o funcionarios públicos.