Empleados de la municipalidad de Oberá pidieron una reunión con las autoridades de la comuna para plantar la necesidad de una recomposición salarial.
"Solo tuvimos un 20% de aumento al básico y nunca más se habló del tema, los trabajadores quieren una recomposición salarial porque lo otorgado ha sido totalmente insuficiente y si bien sabemos de la situación de pandemia actual, necesitamos un ingreso digno. Precisamos una recomposición salarial y que alguien nos diga que va a pasar, qué perspectiva hay", dijo Víctor Paredes, secretario general de ATE en Oberá.
El dirigente gremial reconoció que están cobrando en tiempo y forma los salarios, lo mismo que el medio aguinaldo de junio. "Hay muchos sectores en situación difícil, no podemos mirar para otro lado, porque no alcanza para llegar a fin de mes y la gente está cada vez más endeudada. Hay municipios cuyos intendentes creen que son dueños del municipio y pagan cualquier cosa", se quejó Paredes.
En ese sentido, el dirigente dijo que se consiguió un incremento para los trabajadores de Leandro N. Alem. "Logramos un 10% y acordar que ningún trabajador este por debajo del mínimo, vital y móvil, había muchos que estaban por debajo de eso y se avanzó, acá también en Oberá y otros municipios hay trabajadores en igual situación y no puede ser", indicó.