El acusado se presentó en su domicilio como asesor de ventas y le ofreció a Julia la posibilidad de recuperar el dinero de las cuotas de un plan para obtener un 0km.


Esta mañana se llevó a cabo la detención de Fernando C. de 32 años, quien se hacía pasar por asesor de ventas de automóviles y ejecutaba estafas con supuestos planes de ahorro. El operativo tuvo lugar frente a un hotel sobre la Avenida de las Américas, en el mismo intervino personal de investigación de la Unidad Regional XI.

La pertinente denuncia fue efectuada por Julia T. de 21 años, quien informó a la autoridades que hace algunos meses, el acusado se había presentado en su domicilio como un presunto asesor de ventas. En esa oportunidad, el hombre le ofreció a Julia la posibilidad de recuperar el dinero correspondiente a las cuotas de un plan para obtener un 0km, pero a cambio de dinero en efectivo. La joven explicó también que el estafador no le entregó ningún comprobante por la suma de dinero, y que no contestaba sus llamadas telefónicas.

Desde ese momento, efectivos encubiertos desplegaron un operativo de investigación para dar con el sospechoso. Posteriormente, y luego de un período de vigilancia, lograron interceptar al sujeto y detenerlo, para luego trasladarlo a la comisaría local en donde aguarda a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.




Comentarios