En un procedimiento concretado en la tarde del jueves 30, por efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro y División Toxicomanía, detuvieron a Demetrio G. de 25, a Fernando H. de 28 años e incautaron en su poder 2,506 kilogramos de marihuana. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Los policías trabajaban en el kilómetro 13 de Oberá, circunstancias en que observaron a tres jóvenes y dos motocicletas en un camino vecinal, quienes al notar la presencia policial emprendieron una veloz huida, pero 2 de ellos, fueron demorados.
Éstos no supieron justificar su permanencia en el lugar, ni aportaron más datos del joven que huyó. Al solicitarle que exhiban sus pertenencias, observaron una bolsa que contenía una sustancia similar a marihuana, por lo que en el lugar se hizo presente la División Toxicomanía, quienes, tras realizar los reactivos químicos correspondientes, constataron que se trataba del estupefaciente mencionado, con un total de 2,506 kg y un aforo aproximado de 300.000 pesos.