El proyecto presentado al Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad en el órgano legislativo.


El Concejo Deliberante de Oberá aprobó un proyecto de construcción de un Monumento a los Caídos en Actos de Servicio de la Gendarmería Nacional. La obra se emplazará en la primera plazoleta de Avenida Gendarmería Nacional y será supervizada por el Ejecutivo Municipal.

El gendarme retirado Alfredo Álvarez de la Comisión Pro Monumento Gendarmes Caídos presenció la sesión y explicó que el proyecto surgió de un grupo de gendarmes retirados que se juntaron al ver que no hay un lugar donde recordar a los caídos en servicio. “Tenemos gendarmes caídos en acto de servicio en el Escuadrón 9 Oberá. Son suboficiales y Gendarmes que murieron haciendo patrullas cumpliendo su deber y servicio y no tienen ningún monumento, ningún recordatorio, nada. Entonces nos juntamos con este grupo de gendarmes retirados para reconocerlos a nuestros camaradas con un monumento que nos va a representar a todos los gendarmes”.

El expediente fue aprobado por unanimidad. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo Medio Ambiente señaló en su dictamen, que la intención es recordar y homenajear a los gendarmes que han perdido la vida en cumplimiento del deber. Si bien no es competencia del legislativo la autorización solicitada, ya que toda intervención en espacios públicos compete al Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante no tuvo ninguna objeción a lo solicitado.




Comentarios