Para el día de mañana se espera una resolución que determine si las empresas que brindan servicios de alojamiento en la localidad de Leandro N. Alem, podrán adherirse a la prueba piloto para la paulatina reactivación del rubro. El sector turístico es uno de los más afectados, y hace más de cuatro meses que no genera absolutamente ninguna ganancia.

Romina Thoux, directora de turismo de este municipio, explicóque el municipio ya recibió el protocolo aprobado de la provincia y actualmente dialogan con el coordinador ejecutivo del municipio, Marcelo Bongers para plantearle al intendente la adhesión. En este momento, la ciudad posee una capacidad de 250 camas, distribuidas en 11 hoteles.

Para poder ser tenidos en cuenta estos emprendimientos deberán inscribirse ante el Ministerio de Turismo, al respecto, la funcionaria informó que quienes no lo hayan hecho "aún se pueden inscribir, además de haber realizado una capacitación online sobre seguridad sanitaria y enviar al ministerio la declaración jurada de haber cumplido estos requisitos". Thoux comunicó también que ya recibieron el protocolo aprobado por parte de la provincia, y que en la jornada de mañana se llevará a cabo una reunión con el Coordinador Ejecutivo del municipio, Marcelo Bongers, para plantear la posibilidad de adhesión a la prueba piloto.