Producirán estufas que funcionan con pellets de madera en Capioví

La empresa se dedica a la producción y comercialización de pellets de madera y demás productos afines.

Producirán estufas que funcionan con pellets de madera en Capioví
Producirán estufas que funcionan con pellets de madera en Capioví

Una empresa de la localidad de Capioví decidió, luego de investigaciones y prototipos, comenzar a producir estufas y distintos elementos de calefacción que funcionan a base de pellets. Estos modelos tendrán un precio de entre 80 mil y 120 mil pesos, dependiendo del modelo, y características.

La empresa que lleva adelante esta iniciativa es GP Energy, la cual se dedica a la producción y comercialización de pellets de madera y demás productos afines. El ingeniero Enrique Bongers, presidente de la compañía, explicó en diálogo con El Territorio que "estamos fabricando un pellets hogareño premium de muy buena calidad, que genera un mínimo de ceniza, no genera suciedad en los quemadores y hemos logrado una excelente calidad de combustible".

Con respecto a la fabricación de las estufas, Bongers agregó que “La idea es ofrecerle a las personas que están construyendo una alternativa para reemplazar los hogares o las cocinas a leña, algo con diseño”. Esta producción nacional buscará hacerse un lugar en el mercado local, en relación a esto, el Ingeniero comunicó que “lo que vamos a hacer ahora es fabricar las estufas y los quemadores con tecnología nuestra, de acá, de Capioví, todo será nacional”.

Los primeros ejemplares se producen en un taller pequeño que se encuentra cerca de la fábrica de pellets, y se estima disponer de un predio en el Parque Industrial de Capioví más adelante. El lanzamiento oficial se llevará a cabo en la próxima Feria Forestal.